Este domingo 4 de junio se realizaron las primarias del partido Realizando Metas para el cargo de presidente.
La contienda la ganó el fundador y expresidente Ricardo Martinelli con un 75% de aprobación y más del 19% de votantes simpatizantes que salieron desde muy tempranas horas de este domingo a ejercer su derecho al voto.
También puedes leer: Tiempo Especial celebra su primer aniversario de Bandas Cristianas Unidas
Con esto, Martinelli tiene todo para salir de frente con el partido y volver a recuperar la democracia, como lo ha enfatizado en su discurso.
"No estén ciegos, quieren matar la democracia, buscan silenciar el voto de la mayoría en Panamá… Le tienen terror a la voluntad popular. Soy quien lidera todas las encuestas de opinión, sin embargo, desde oficinas refrigeradas desde el Casco Antiguo y desde las colinas de Ancón se planifica y ejecuta un juicio netamente político. Desde hace más de 10 años, he sido víctima de utilizar el poder judicial para acabar con mi carrera política y he sido blanco de esta práctica, desde que dejé de ser presidente de la República. Me están irrespetado el fuero penal-electoral, a pesar de que soy aspirante presidencial y el Código Electoral establece esa protección para no ser perseguido políticamente.Este fuero, fue creado para que los candidatos realizaran campaña, y no ser perseguidos por otros políticos, ni que se use el Órgano Judicial con ese fin", agregó el expresidente. .
También puedes leer: Panamá Oeste se suma al mes del Orgullo LGBTIQ+ con izada de bandera
Además aprovechó para hacerle un llamado al Tribunal Electoral.
"Le pido al Tribunal Electoral y a los observadores internacionales que hagan respetar la democracia, el fuero penal-electoral y la voluntad popular. A mis adversarios ni siquiera les interesa que vaya a prisión, porque saben que eso no sucederá… su kilométrica meta es que no compita en el 2024. No saben qué hacer con sus acciones para impedir que el pueblo panameño sea beneficiado con mis proyectos y propuestas como presidente en el 2024", resaltó Martinelli.
Asimismo enfatizó que "hay una 'Mano Tenebrosa y Peluda' que quiere intervenir y secuestrar a la democracia panameña, y que no quiere que los ciudadanos tengan mejores días, empleos, mejores salarios y que puedan disfrutar con su familia".